Nuestra Identidad Educativa

Líderes del presente, porque tenemos referentes


Una Escuela inserta en el entorno geográfico, social, cultural, político y eclesial de nuestra Patria, región y localidad para dar una respuesta adecuada a las necesidades de promoción integral de nuestras niñas y adolescentes.

Una Escuela Católica en permanente actitud de discernimiento para responder a los interrogantes y desafíos de cada generación. Nos esforzamos por descubrir y estudiar los signos de los tiempos e interpretarlos a la luz del Evangelio, comprometidos con la educación de nuestras estudiantes desde el mensaje y los valores del Evangelio.

Una Escuela Salesiana-FMA que aporta a la educación peruana desde la experiencia educativa de Don Bosco y María Mazzarello actualizada a nuestros tiempos. Convencidos de su valor y originalidad, ofrecemos nuestra propuesta educativo-pastoral desde cuatro prospectivas pedagógicas de referencia:

  1. La PROSPECTIVA CULTURAL que conduce a leer e interpretar la realidad en relación con la promoción de la cultura de y para la vida.
  2. La PROSPECTIVA EVANGELIZADORA que promueve una armoniosa y fecunda integración entre fe y experiencia cotidiana.
  3. La PROSPECTIVA SOCIAL en relación a la promoción en las niñas y adolescentes, de una ciudadanía activa y solidaria.
  4. La PROSPETIVA COMUNICATIVA importante para cualificar las relaciones recíprocas e intergeneracionales, y para afrontar de manera adecuada el cambio cultural provocado por las nuevas tecnologías y por los medios de comunicación.
  5. Estas prospectivas son puntos de vista parciales, que permiten tener presente la complejidad y la totalidad de la realidad humana en todas sus dimensiones, están estrechamente integradas entre sí, para favorecer la maduración integral de la persona según la propuesta educativa típica de nuestro Sistema Preventivo.

Como Escuela Salesiana-FMA queremos ser y aspiramos a conseguirlo

Formar buenas cristianas y honradas ciudadanas