Nivel Inicial

Dulzura al hablar, obrar y aprender. D. B.


Atiende de manera escolarizada a niñas de 3 a 5 años (II Ciclo) estableciéndose en esta etapa, las bases para el desarrollo del potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de toda persona.

Sienta las bases para el desarrollo de competencias de las niñas y se articula con el nivel de Educación Primaria, lo que asegura coherencia pedagógica y curricular.

La atención educativa en el nivel de Educación Inicial se realiza desde una mirada respetuosa a las niñas reconociéndolas como sujetos de derecho en cuanto a las condiciones específicas para desarrollarse; sujetos de acción, capaces de pensar, actuar, relacionarse y tomar del entorno lo que realmente necesitan para crecer y modificarlo; seres sociales que requieren los cuidados y afectos de otros para desarrollarse dentro de una comunicad marcada por un origen, un ambiente, una lengua y una cultura particular.

Tiene en cuenta las características particulares propias de la etapa madurativa por la que atraviesan las niñas, por lo que privilegia el juego, la exploración, el descubrimiento y los diferentes momentos de cuidados que se les brinda en su cotidianidad como dinamizadores del aprendizaje.

Promueve el desarrollo y aprendizaje de niñas, en estrecha relación y complemento con la labor educativa de la familia, por ser esta la primera y principal institución de cuidado y educación de la niña durante los primeros años de vida. Además, constituye el primer espacio público en su entorno comunitario en el cual se desarrollan como ciudadanas.

Como Escuela Salesiana-FMA queremos ser y aspiramos a conseguirlo

Formar buenas cristianas y honradas ciudadanas