Nivel Primaria

La educación es cosa del corazón D. B.


La atención Educativa en el Nivel Primaria:

Constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular y dura regularmente 6 años. Atiende los ciclos III (1° y 2° grado), IV (3° y 4° grado) y V (5° y 6° grado) de la EBR.

Tiene como propósito educar integralmente a las niñas y promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo espiritual, personal, físico, afectivo, social, vocacional y artístico, el pensamiento lógico, la creatividad, la adquisición de habilidades necesarias para el despliegue de potencialidades, así como la comprensión de los hechos cercanos al ambiente natural y social de las estudiantes.

Da continuidad al desarrollo de las competencias de las estudiantes promovidas desde la Educación Inicial y busca que progresen hacia niveles de desarrollo más complejos de las competencias que luego consolidarán en la Educación Secundaria

En la atención a las estudiantes considera los ritmos y estilos de aprendizaje, así como la pluralidad lingüística y cultural.

Se fortalecen las relaciones de cooperación y corresponsabilidad entre la institución educativa y la familia, para asegurar el desarrollo óptimo de las estudiantes y enriquecer el proceso educativo.

Como Escuela Salesiana-FMA queremos ser y aspiramos a conseguirlo

Formar buenas cristianas y honradas ciudadanas